Terapia de Endodoncia in Chicago
Un diente consiste de 3 capas principales. La capa exterior, esmalte, una capa del medio, dentina, y una capa interior llamada la pulpa. La cámara de pulpa es donde los vasos sanguíneos y nervios de tu diente residen. Cavidades más pequeñas generalmente permanecen confinadas al esmalte o dentina y pueden ser llenadas como siempre. Sin embargo, cuando una cavidad se hace lo suficientemente grande para llegar a la pulpa, o el nervio de tu diente, puede causar que la pulpa se inflame o se infecte. Estos dientes podrían requerir terapia de endodoncia para ser salvados.
Señales de que la terapia de endodoncia podría ser indicada:
- Un diente que es muy sensible al calor o al frío
- Encías inflamadas alrededor del diente o desarrollo de un absceso o protuberancia alrededor de las encías
- Decoloración de la estructura del diente
- Dolor en tu diente que te despierta en la noche
Aunque el procedimiento podría sonar abrumador y aterrador, la mayoría de los pacientes no sienten nada durante el procedimiento entero bajo anestesia local. El procedimiento consiste en que el doctor limpie la pulpa y la llena con un material biocompatible duradero que permite que la infección se solucione. En muchos casos, un diente con una endodoncia completada también requerirá un poste y reconstrucción cubierto con una corona de porcelana. Durante tu visita, tu doctor evaluará tu diente, tanto clínicamente como radiográficamente para decidir si la terapia de endodoncia es indicada.
Estamos Aquí para Ayudarte
Si tienes alguna pregunta con respecto a los servicios que proveemos, por favor llama a nuestro consultorio al 773-828-6400.